APRENDIZAJE COOPERATIVO


Durante el presente curso nos hemos propuesto trabajar en clase utilizando el APRENDIZAJE COOPERATIVO en algunas sesiones con el objetivo de mejorar las relaciones de los alumn@s y fomentar en ellos los valores de responsabilidad y tolerancia.

 

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE COOPERATIVO?

''Cooperar para aprender'' es la base del aprendizaje cooperativo, pero podríamos añadir ''para aprender más y mejor'', para ello el maestr@ se sitúa no como maestro sino como mediador de los grupos de trabajo, se les entrega a los alumnos unas actividades de carácter abierto y se trabaja con los alumnos un trabajo INDIVIDUAL previo al trabajo en grupo.

 

En  este blog, en los apartados de 'En clase con Mar', y 'En clase con Candi' os mostraremos algunas actividades relacionadas con el aprendizaje cooperativo para que seáis partícipes de esta otra manera de aprender en clase.

Hasta el momento hemos aplicado tres técnicas en clase: PUZZLE O JIGSAW en sociales,  ''diario cooperativo'' para todos los miembros de la comunidad educativa y las tertulias dialógicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario