EN CLASE DE CANDI

Decidle como es un árbol

Junto con el resto de compañeros de 3ºA y 3ºB, hemos elaborado un vídeo para despedir el curso. Los niños piden a gritos expresar su opinión y que entendamos su manera de ver las cosas. Escuchémoslos.
Esperamos que os guste...

Solo por esto mereció la pena...

Tremendo regalo con el que me sorprendió Irene hace dos días. Se me nubló la vista cuando aparecieron las gotas por el lacrimal. Os quiero, niños.
Lean, lean.


El viaje llega a su fin. Es tiempo para recordar aventuras y hazañas que han sido vividas desde el abanico más colorido de las sensaciones. Ha sido la motricidad y su facilidad para encandilar aprendizajes, la que nos ha llevado a través de rincones de un mundo imaginado. Lo corporal se ha adueñado en todo momento, del tiempo que duró el viaje; situaciones que nos hicieron sentir el aprendizaje que ya siempre irá con vosotros en vuestros mil viajes por mundos que esperan ser explorados.


Reconquistando el reino de Boaba

Aprendizaje+ imaginación+ trabajo en equipo= Final Feliz

Tras haber sido capaces de deshacer el embrujo del sedentarismo del Renio de Boaba y rescatar de las mazmorras a los padres de la princesa Dadkmia estamos en el deber moral de celebrar la fiesta de la reconquista. Además del jolgorio, aprovecharemos para mejorar nuestro ritmo y nuestra capacidad de dramatización. Os dejamos instantáneas del momento. Impresionante lo vivido en esta Unidad. Ellos os pueden contar más.
A ver qué nos depara el futuro en nuestro Mundo de Jalovo. Disfrutando del camino...


Parte 2: Superando la muralla
Es una mezcla entre miedo, emoción, alegría y suspense lo que sentimos cuando llegamos hasta aquí. Tras distraer a las hienas salvajes con un exquisito baile y aproximarnos a la muralla simulando ser una manada de animales, llegamos hasta nuestro gran reto de hoy...LA MURALLA.

La confianza en nuestros compañeros, el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto y la alegría por nuestro propio éxito y el del compañero nos inunda cuando nos aproximamos como enanos a la magnitud de esta muralla. Saldremos de ésta y de todo lo que se nos ponga por delante. ¡Con este equipo se puede!

Parte 1: El SEDENTARISMO se apodera de Boaba

Boaba ha caído en manos de la hechicera que ha embrujado a todo el pueblo con el encantamiento del SEDENTARISMO. Dadkmia está a salvo pero necesita nuestra ayuda. Debemos despertar al pueblo de este letargo y conseguir que vuelvan a hacer deporte y a jugar en la calle. 

Seguro que Kirikú puede darnos pistas de cómo vencer a la hechicera. Y aquí estamos, viendo la película de Kirikú y la bruja para después comentarla.
Fuera Nintendo, fuera Play Station...Con nuestra imaginación nos sobra

Mi pueblo se mueve

¿Quién es capaz de conocer los secretos del pueblo que estamos representando?
Elige las opciones que creas más oportunas: fiesta de San Andrés, Feria de La Soledad, una matanza extremeña, la Romería de San Isidro, Carnavales....



   
Andamos conociendo secretos del pueblo de Aceuchal y de nuestra querida Extremadura. Secretos en forma de juegos populares que no podemos dejar que se pierdan. Nosotros, como niños a los que nos invade la curiosidad, queremos conocer a qué jugaban nuestros antepasados, pero también descubriremos secretos como Jotas extremeñas o recetas típicas de Aceuchal.
En estas fotos, podéis ver el material que nosotros mismos (con ayuda de nuestros padres) hemos fabricado para utilizarlo fuera de la escuela. 
Seguimos el camino... 





Otro de los secretos bien guardados por los extremeños son las leyendas de nuestra tierra. Hemos conocido varias y hoy hemos representado la "Princesa encantada del Palacio de las Veletas". Una adaptación de la leyenda publicada bajo el mismo nombre en el libro "Leyendas extremeñas", José Sendín Blázquez. Si queréis saber más, preguntadle a los protagonistas que aparecen en la instantánea. Os dejamos una foto de uno de los momentos...

¡Sorpresa! Ha llegado Ghizlán
Hoy hemos recibido una visita muy especial. Ghizlán, la cocinera de la posada vino a vernos. Además de hablarnos de cómo podemos mejorar nuestra alimentación, nos trajo manzanas desde el Mundo de Jalovo y nos devolvió el cuestionario que entregamos a su padre. Estas son algunas de las instantáneas del momento.







Es todo un placer, a la vez que un lujo, poder tener este espacio compartido con mis niños y niñas de 3ºC para la clase de Educación Física. Os agradezco la invitación.
En cuanto a nuestra actividad diaria, os comento proseguimos nuestro viaje por El Mundo de Jalovo. Hace unos días , abandonamos el poblado indio (ya os contaremos más sobre nuestra estancia allí) y nos dirigimos hacia LA PANCARTA DEL PUEBLO QUE SE MUEVE. Mirad, mirad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario